domingo

Perseveraciones

En qué momento se despertó todo el tema de la infidelidad, de los amantes, de los besos robados, de esas historias de una noche... o de toda la vida. 
Tal vez en el momento que me llevé una decepción, donde me encontré con un hombre, mayor que yo y yo aún era una joven sin experiencia en el asunto del amor (¿o más bien del goce en ese momento?) Me dolió mucho, me costó mucho salir de ahí... y ocho años después sigo concluyendo en el asunto. 
Y así, se me han pasado estos años pensando, aprendiendo poco, viviendo mucho, sintiendo, en compañía de algunos hombres, no solo amantes, sino amigos, familiares... en un principio considerados únicos... pero a la hora de la verdad, son hombres, solo eso. No son nada más que eso.
Aunque se pase mucho tiempo a su lado, compartiendo gustos, asumiendo tareas iguales, hasta verse y comportarse como uno de ellos, llega un momento en que se siente que no es igual, que algo se perdió de vista para entender que no es la misma cosa, que no se puede hacer de los dos... o se es hombre o se es mujer, pero verse, sentirse, hacerse, pensarse, quererse, aprenderse como lo que se es, es complicado comenzar a completar aquello que faltó de lo que se es. 
Por ejemplo, entender ¿Cómo un hombre puede estar con una mujer y no serle siempre fiel?
¿Cómo un hombre ama? ¿Cómo un hombre elije?
¿Cómo se es mujer para un hombre? ¿Cómo se es mujer?
¿Cómo se puede querer a dos personas y elegir siempre a la misma?
¿Por qué me llama la atención la infidelidad? ¿Por qué ponerlo en las canciones?
¿En qué momento se deja de verse como un niño para verse como una mujer?

¿Por qué Sabina es el mejor a la hora de hablar en el asunto del amor, del desamor, de la infidelidad, de los amantes y demás...?



No hay comentarios:

Publicar un comentario